LEYENDO LA PRENSA.

5 Octubre 2019.

–El Español publica un artículo de Daniel Lacalle titulado “

España ante la recesión.” Afirma que la izquierda tiene un discurso basado en dos falacias: la recesión nos viene de fuera y no se puede hacer nada, y  la inversión es un privilegio que otorgamos a los empresarios para que puedan crear empleo pero siempre podemos expropiarles  la riqueza creada.

Frente a ello afirma que hay oportunidades importantes en cuatro ámbitos que España debería aprovechar sin caer en los errores del 2009: revolución tecnológica, aumento de la clase media mundial, reto demográfico como fuente de riqueza, y la descarbonización.

Para ello se hace necesaria una revolución fiscal que ponga en manos de familias y empresas recursos suficientes para invertir y propiciar  a través del consumo en estas nuevas tendencias.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20191005/espana-recesion/434336565_13.html

— El Mundo publica un editorial titulado “ Sanchez no podrá ocultar el parón de la economía y se refiere a los intentos del Gobierno de  ocultar la gravedad de la ralentización de la creación de empleo. “Negar la realidad de la situación económica con fines electorales, además de ser una irresponsabilidad, conlleva un grave riesgo que terminan pagando los ciudadanos y las empresas. Por desgracia, los españoles ya contamos con un vergonzoso antecedente.”

https://www.elmundo.es/opinion/2019/10/05/5d977c30fdddff2abd8b4671.html

–El Independiente publica un artículo de  David Monzón titulado “De 2009 a 2019. Las claves de la crisis que se avecina.” Afirma que hay numerosos indicadores que anuncian una nueva crisis. Esta vez global donde no habrá  país alguno que pueda ejercer el papel de locomotora en la salida de la recesión.

«Si China no se estabiliza pronto, Estados Unidos desacelera aún más o la guerra comercial continúa intensificándose, tememos que esos efectos indirectos que ya vemos en Europa, tanto en el sector de servicios como a través de colchones de precaución, se intensificarán y entrarán en juego fuerzas de recesión más fuertes» Dice que la próxima crisis no será tan grave como la de2008, y recoge las palabras de Draghi de que la política fiscal debe coger el relevo de la política monetaria.

El autor considera que las autoridades europeas deberían poner en marcha un programa coordinado de expansión fiscal centrado en la  lucha contra el cambio coimático.

— Felipe Gonzalez y Mariano Rajoy advierten de una grave crisis democrática si no hay entendimiento entre las fuerzas  constitucionalistas después de las elecciones.

Un comentario

  1. Gracias por toda la información. Con todo, lo que más me ha gustado es la frase de González en el Foro La Toja, extraordinario lugar por otra parte, en la que, refiríendose a Rajoy y a él mismo, ha dicho que comparados con los políticos actuales ellos son, como mínimo, Winston Churchill. No le falta razón. Hasta Trump parece un estadista comparado con alguno (y alguna) que yo me se.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s