¿LES SUENA LA MÚSICA? PUES CORRAN QUE SE ACABA LA FIESTA.

La Ministra Montero apunta que el Gobierno elevará la previsión de crecimiento

Nadia Calviño asegura que revisará al alza el crecimiento de España, pese a la contracción alemana.

  ¿Les suenan estos titulares? ¿Se acuerdan  de  aquellas declaraciones de Pedro Solbes  negando el peligro de crisis económica, cuando afirmaba que estábamos en un debate semántico y se preguntaba por el significado de la palabra crisis? Era Junio de 2008. Ya había explotado la burbuja de las hipotecas subprime. Solo dos meses después quebró Lehman Brothers. Pocos meses antes el inefable  Rodriguez Zapatero había anunciado a bombo y platillo que la economía española jugaba en la Champions Leage. No lo vieron o no lo quisieron ver, como ahora las ministras Calviño y Montero.

Hay muchos indicadores que anticipan que estamos en las puertas de una nueva crisis económica, pero sin duda el más fiable  es  el de las declaraciones de las ministras  socialistas llamando al optimismo. Así que apuren, que la fiesta se acaba.

 Tendremos que esperar de nuevo  para verlas  excusándose. Porque Pedro Solbes terminó reconociendo cuatro años después que había mentido. Su excusa, de mal pagador. fue que no quiso decir en público que venía una recesión para no crear alarma ni más inquietud. ¿Está haciendo  el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez lo mismo?  En aquellos días asegura Solbes que  todas sus advertencias, se supone que a Rodríguez Zapatero, cayeron en saco roto,  que lo importante- dice- era que la fiesta no terminara. Toda una lección de cinismo político, de cómo se puede engañar  antes, durante y después de la campaña electoral. Y ahora se repite la jugada. Hay quien no aprende ni a la de cien. Pobre país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s