NAVARRA, LA LLAVE DE LA INVESTIDURA DE SANCHEZ.

Navarra es la llave que abre o cierra la posibilidad de una abstención del PP en una hipotética investidura de Pedro Sánchez en Septiembre. Lo dice hoy Mikel Segovia en El Independiente, y es cierto.

El hasta hace poco candidato a la presidencia y actual presidente en funciones del Gobierno de España ha pedido a todos que se abstengan  en la votación de su investidura. Semejante petición, no conocida en los anales del parlamentarismo, se hace y se dice que debe ser a cambio de nada, sin contraprestación ni compromiso alguno. Es un; “dejadme sólo, que yo ya se lo que hay que hacer.”

El PSOE ha vuelto a reiterar esta petición al Partido Popular y a Ciudadanos tras el fracaso  de la sesión de investidura. Es decir,  se les pide a ambos partidos un cheque en blanco sin  que Sánchez de a cambio ni siquiera su palabra de que no pactará con nacionalistas e independentistas. Y aunque diese su palabra, hace tiempo  que la palabra de Sánchez no cotiza, no tiene mercado, no hay compradores. Ya no valen las palabras que se las lleva el viento. Valen los hechos, y la única garantía de Sánchez, en los exámenes de Septiembre, es que en Navarra cambie sus alianzas y llegue a acuerdos con Navarra Suma. Si esto se produjera inmediatamente serían los nacionalistas e indepen-dentistas los que retirarían su apoyo al candidato. Navarra, como dijo  el parlamentario Garcia Adanero,  es la prueba del algodón de  la sinceridad de la petición de Sánchez a PP y Ciudadanos. Tiene una semana;  si Sánchez o Bildu no lo remedian, Chivite será investida presidenta del Gobierno de Navarra y se  cerrará la posibilidad de una abstención del PP y Ciudadanos en su investidura.

3 comentarios

  1. Es evidente que el PSN gobernará, o lo intentará, con los nacionalistas. Otra cuestión es que pueda hacer nada serio, me refiero a legislar o elaborar presupuestos, que tendrán el veto de Bildu si no obtienen lo que quieren. ¿Cuanto resistirá María Chivite? ¿Será capaz de aguantar todo con tal de seguir en la Presidencia? ¿Que consecuencias tendría esto para Sánchez? Es difícil saberlo. Con trileros es mejor no apostar.

    Me gusta

  2. Por cierto. En estos dias de todavía posible gobierno del PSOE con Podemos es muy interesante leer un libro que ilustra a la perfección lo que hace un comunista, o un neocomunista en el Gobierno. Se titula:” Yo fui un ministro mde Stalin”. Su autor, Jesús Hernandez, uno de los ministros del Partido Comunista en los gobiernos de Largo Caballero y Negrín durante la Guerra Civil. Un libro de obligada lectura para comprender nuestra historia y alumbrar nuestro presente. El libro esta el pdf accesible desde Internet.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s