“UNA HORA GRAVE DE ESPAÑA” Garcia de Cortazar.

“ A diferencia de  Europa donde la condición nacional se ha sentido sin  complejos ni traumas, en España la conciencia nacional se vive con cierta patología. Así lo ha manifestado el  historiador, Fernando García de Cortazar ante unas 200 personas en un acto organizado en Pamplona por Sociedad Civil Navarra.

            García de Cortazar es autor de numerosas obras de historia, entre otras:   “ Breve Historia de España” el bestseller más importante de la historiografía de nuestro país. O el no menos conocido: “ España entre la rabia y la idea” en el que afirma que “ el secesionismo nunca habría alcanzado sus niveles de seducción, en estos momentos de desánimo si España hubiera sido defendida, anhelada y entregada a la conciencia de los ciudadanos  con una intensidad emocional que nunca se apartara de la solidez de las razones  que la justifican.”

            El historiador, Premio Nacional de Historia en 2008, señaló que vivimos  momentos difíciles y llamo la atención sobre la necesidad de definir la conciencia nacional marcando las distancias  con el patrioterismo franquista y con el nacionalismo.

.GarcÍa de Cortazar defendió el Patriotismo Cultural en torno a los autores clásicos, a la Escuela de Salamanca de  Francisco de Vitoria, Martin  de Azpilicueta, Juan de  Mariana y criticó la Leyenda Negra. Sobre las últimas declaraciones del presidente de Mejico López Obrador pidiendo  disculpas del Rey de España por la conquista de Hernan  Cortes,   Esta es la conferencia de Garcia de Cortazar  organizada por Sociedad Civil Navarra

.https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=DRfCHugsWHI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s