EL ZOMBIMARXISMO QUE REIVINDICA A STALIN.

“La Universidad Vasca cede sus instalaciones para un acto en defensa de Stalin” Así rezaba el titular de un periódico que recogía la información sobre la celebración de un acto en la Universidad del Pais Vasco, organizado por la asociación Reconstrucción Comunista, con el objetivo, según sus organizadores, de “contrarrestar la desinformación” que sobre la figura de Stalin “existe entre la juventud”.
Efectivamente, buena parte de la juventud desconoce que Stalín fue uno de los mayores genocidas de la historia, a pesar de la amplia literatura que existe sobre la materia. Parece que este desconocimiento es enciclopédico y ciclópeo entre los organizadores del acto académico. Es curioso que la Universidad sirva hoy para dar carácter docente a quienes demuestran desconocer la historia y convierten al centro, que debería ser academia del saber, en foro de adoctrinamiento totalitario. ¿Se imagina alguien que una universidad organizara un acto en defensa de Adolf Hitler?
Resulta irritante y triste, muy triste, que a estas alturas se ignore toda la experiencia de Solzhenitsyn recogida en “ Archipielago Gulag”, o los seis volúmenes de “Relatos de Kolimá” de Varla Shalamov en los que se da cuenta de la vida en los campos de trabajo siberianos, o del genocidio de cinco millones de campesinos rusos, cuatro millones ucranianos, ampliamente documentado en “Hambruna Roja” de Anne Applebaum”. Todos estos apabullantes testimonios, sin duda, serán considerados como “propaganda americana” por nuestros alegres, combativos y jovenes ignorantes organizadores del acto de la UPV.
Decía que es triste el despliegue de ignorancia histórica y de complicidad intelectual de determinada parte de la izquierda con uno de los mayores asesinos de la historia. Porque si el valor supremo de la Ilustración es atreverse a saber, el de la contrailustración , asumida por esa izquierda zombi es, como dice Steven Pinker, dotar a sus seguidores de un pensamiento cuasireligioso, defensor de la bondad de su destino histórico, “un catecismo de creencias sagradas… y una confianza beatífica en la rectitud de su causa”. Una confianza que resiste de forma numantina la confrontación con realidades de millones de muertos, de hambrunas, de represión sistemática, de control social, de dictadura en suma. Porque como documenta Anne Applebaum, en el citado título de “Hambruna Roja”, las cuatro millones de muertes de campesinos ucranianos no fueron accidentales ni consecuencias de una mala política, sino absolutamente deliberadas y planeadas. Para resumirlo se creó un término: Holodomor que recoge la síntesis de dos palabras ucranianas: “Hólod”:Hambre y “mor”: exterminio.
Pero el objetivo de Stalin, del que los jóvenes de la UPV quieren reivindicar memoria, no eran solo los campesinos. Applebaum señala que “la hambruna no era más que la mitad de la historia. Mientras los campesinos morían de hambre en las zonas rurales la policía secreta soviética arremetió contra la élite intelectual y política ucraniana. A medida que la hambruna se extendía, se lanzó una campaña de difamación y represión contra intelectuales, catedráticos, directores de museos, escritores, artistas, sacerdotes, teólogos, funcionarios y burócratas ucranianos… cualquier persona que hubiera fomentado el idioma o la historia de Ucrania, cualquier persona con una carrera literaria o artística propia, podía ser vilipendiada en público, encarcelada, enviada a un campo de trabajos forzados o ejecutada.” Porque el objetivo último era la sovietización de Ucrania.
Es una buena práctica intelectual la lectura de la historia. Ayuda a despejar toneladas de brumas mentales depositadas por manuales de ideología totalitaria, que como dice Pinker (“En defensa de la Ilustración”) “embrolla el juicio de las personas, enardece una mentalidad tribal primitiva y las distrae de una comprensión más sólida de la forma de mejorar el mundo.”

Un comentario

  1. Muchas gracias. Muy claro y evidente. Poco nos pasa con una Universidad así en donde, históricamente, no se ha defendido precisamente la paz, la justicia y la libertad. Abrazos. FJF

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s