LEYENDO LA PRENSA 3-2-2019

Dia 3-2-2019-

Mario Vargas Llosa publica en El Pais: “ Largo Camino hacia la Libertad”.  Destaca el  heroico camino de los ciudadanos de Venezuela por recuperar la libertad y sacudirse  de encima la tiranía de Maduro.  Muestra cómo el régimen tiene sometido a un pueblo con la ayuda militar de Cuba al que ha entregado el control de su Ejército y de las Fuerzas de Seguridad. Dice el premio Nobel de Literatura que “ Los comunistas como se ha demostrado hasta la saciedad  han arruinado la economía, destruyen las instituciones y aplastan la cultura.”

https://elpais.com/elpais/2019/02/01/opinion/1549036512_989959.html

Luis M. Sanz también se refiere a Venezuela en su Analisis dominical de Diario de Navarra. Afirma que Bildu, Podemos e Izquierda Unida han manifestado su defensa del tirano  Les asusa de querer ignorar  los manejos de Maduro para controlar las instituciones, creando su propia Asamblea legislativa y su propio Tribunal Supremo exiliando a los Magistrados elegidos democráticamente y creando una tragedia humanitaria con una pavorosa crisis económica que ha provocado una ola de emigración.

Sandra Guevara, exfuncionaria diplomática de Venezuela publica también en Diario de Navarra un artículo de opinión en el que señala  que el presidente legítimo de Venezuela es Guaidó en aplicación del artículo 233 de la Constitución, que indica que ante la ausencia de presidente, el cargo corresponde de forma interina al presidente de la Asamblea Nacional. Argumenta que Maduro juramentó la presidencia  el 10 de Enero tras unas elecciones fraudulentas donde se ilegalizaron partidos políticos, se encarceló a opositores, se inhabilitó a candidatos.   La mayor parte de las democracias mundiales consideraron no válidas estas elecciones.

https://www.diariodenavarra.es/noticias/opinion/2019/02/03/venezuela-clama-por-retorno-democracia-opinion-sandra-guevara-633235-1064.html

Francisco Poleo, en el Español sostiene que la negociación  sobre el futuro de Venezuela   se hace entre Estados Unidos y Rusia.

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190203/ue-llega-tarde-desenlace-venezuela-inminente/373332666_12.html

Cayetana  Alvarez de Toledo asistió al mitin de Guaido ayer en Caracas- La enviada de El Mundo se entrevistó con Maria Corina Machado. “Ella advirtió que los procesos de diálogo eran pura gasolina para el chavismo. Ella ha explicado que Venezuela, más que una dictadura, es un Estado criminal con terminales armadas y, ojo, también civiles. Y ella dice ahora que el tiempo apremia. Y tiene razón. Basta ver a una madre desesperada abriendo una de las llamadas cajas Clap -granos de arroz mohoso y aceite rancio- que el régimen distribuye entre sus acólitos para que ellos luego las vendan a los parias. En Venezuela hay hambre. Mucha hambre. Y las recientes sanciones a la petrolera PDVSA van a agravarlo al provocar problemas de suministro de gasolina, diésel y gas. A los chavistas les da igual. “Mira Cuba”

https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/03/5c5604bc21efa03c0d8b462e.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s